Lista UA de C para recibir el lunes a 10 mil 550 alumnos de nuevo ingreso en formato totalmente presencial

El secretario académico de la UA de C, Daniel Garza Treviño, dijo que todo está listo para recibir este lunes 15 de agosto a los 10 mil 550 estudiantes que fueron aceptados en las diferentes facultades, preparatorias e institutos de esa casa de estudios, mismos que iniciarán actividades bajo un formato totalmente presencial y con un aforo del cien por ciento en cada uno de estos planteles.

El funcionario señaló que las carreras que tuvieron mayor demanda en el pasado proceso de admisiones son Medicina, Jurisprudencia, Odontología, Ingeniería, Arquitectura, y Diseño Gráfico.

Indicó que para este regreso a las aulas, los encargados de cada plantel estarán al pendiente del cuidado de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19, los que incluyen el uso del cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y otras medidas sanitarias, además de estar al pendiente con las disposiciones que emitan los subcomités de cada región para hacer más seguro el inicio del nuevo ciclo escolar.

Garza Treviño señaló que igualmente hay algunas carreras o programas educativos híbridos, en los que ya se hicieron oferta a los estudiantes de algunas materias que se impartirán en línea, de acuerdo a los tiempos que establezcan los directivos y el cuerpo docente de dichas carreras.

Agregó que este jueves fue el último día para hacer los pagos de los alumnos de nuevo ingreso, mientras que los de reingreso tienen hasta el día 16 para hacer su liquidación.

“Oficialmente las clases empiezan el 15 de agosto, pero muchas escuelas ya empezaron con la gente de nuevo ingreso a hacer los programas de inducción, incluso algunas escuelas empezaron desde el primero de agosto, otras el día 8, y oficialmente inician las clases para todos el día 15. Tenemos de nuevo ingreso en la universidad aproximadamente 10 mil 550 de 11 mil que teníamos ofertados, mientras que el total de aspirantes eran 21 mil”, dijo el secretario.

Destacó que para los alumnos de nuevo ingreso existe la opción de manejar lo que es el crédito a la inscripción, mediante el cual se puede pagar en tres o cuatro parcialidades, además de contarse con la alternativa para aquellos estudiantes que no cuenten con recursos de pagar solamente diez pesos, siempre y cuando se compruebe la imposibilidad de realizar el pago de la inscripción.

“Otro detalle que también se estuvo manejando y que ya tenemos un año gestionando a través de la coordinación general de extensión universitaria que maneja el doctor Víctor Sánchez, es el programa de inclusión de tipo económica, en el cual aquellos alumnos que ya fueron aceptados dentro de la universidad y se compruebe que no cuenta con recursos para pagar el monto de la inscripción, se les hace un cobro de diez pesos nada más, son aproximadamente mil 200 autorizaciones la que se tienen para hacer este pago”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)