Invita asilo de ancianos Ropero del Pobre a carrera 5K «Wela Welo»

La directora del asilo de ancianos Ropero del Pobre AC, Paulina Udave, hizo la invitación a los saltillenses a participar en la carrera 5K Wela Welo, misma que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el marco del Día del Adulto Mayor, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Ruta Recreativa.

La encargada de esa institución benéfica dijo que, aunque la distancia oficial para los corredores que decidan tomar parte en el evento es de cinco kilómetros, tomando en cuenta que es un evento dedicado a los adultos mayores, éstos podrán recorrer la distancia que deseen, ya que el principal objetivo es la convivencia y la interacción de estos adultos mayores con sus familias.

Indicó que las inscripciones para esta carrera ya están abiertas en la página de Internet boletopolis.com y en www.gotime.com, a un costo simbólico de 250 pesos que incluye la entrega de un kit consistente en playera, medalla, número e hidratación.

Paulina Udave señaló también que los participantes adultos mayores que así lo requieran podrán efectuar el recorrido de 5 kilómetros o la distancia que deseen utilizando silla de ruedas, bastón o andadera.

«En el marco del Día del Adulto Mayor, nosotros quisimos tener una convivencia entre edades y generaciones, igualmente es una manera de rescatar la imagen que los adultos mayores tienen de sí mismos. Si nosotros como sociedad empezamos a limitar a las personas a que no salgan porque están en una silla, traen algún aparato o incluso presentan deterioro cognitivo, estamos relegando. Necesitamos con actividades cómo esta ir construyendo una dimensión más justa y más digna para los adultos mayores», dijo Paulina Udave.

«El lema de la carrera es no rendirse, la idea de esto es que se despierte el entusiasmo por la vida, el que los adultos mayores se vean así mismos con el sí puedo, sin importar que corran cinco kilómetros o cien metros, si camino o me empujan, la meta es no rendirse y no solo en la carrera, sino tampoco en la vida y darle sentido a ésta última, vivir y no sobrevivir», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)