Entradas a 4 galerías están bloqueadas por pilotes de madera en mina

Foto: Twitter @CNPC_MX

 

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que luego de que el equipo de buceo ingresó el miércoles al pozo 4 de la mina de Sabinas, Coahuila, se encontró que las entradas hacia las 4 galerías están bloqueadas por pilotes de madera. Además, el fondo del pozo se encontró despejado.

Sin embargo, continuarán los trabajos de bombeo de agua para liberar las entradas a dichas galerías, con el propósito de rescatar a los mineros, señaló Protección Civil en redes sociales.

Desde el miércoles, buzos militares entraron a uno de los pozos en la mina, como parte de las labores de rescate. Durante la conferencia de prensa del lunes en Palacio Nacional, la titular de Protección Civil mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se trabaja en conjunto con Conagua, Pemex, IMSS, el gobierno de Coahuila y mineros voluntarios para “lograr el objetivo de sacar a nuestros mineros que se encuentran en la mina ‘Pinabete’”.

En su enlace vía remota, Laura Velázquez, señaló que desde el pasado 3 de agosto, día del incidente, hasta este jueves se han extraído de los pozos de la mina 148 mil 460 m3 y resaltó que solo el miércoles se extrajeron 18 mil 425 m3.

Precisó que hay un caudal de salida de 291 litros por segundo, las bombas de extracción de agua siguen operando en los pozos y cuatro barrenos en los que también colocaron bombas hidráulicas. (EL UNIVERSAL)