Concluyen mujeres curso de tejido y costura en Centro Comunitario

Dentro del esquema educativo y de capacitación que realiza el Gobierno Municipal, a través de los Centros Comunitarios de Saltillo, se entregaron 15 certificados a igual número de mujeres que concluyeron, a cabalidad, sus cursos de tejido, así como de corte y confección.

La titular del Centro Comunitario de la colonia del ISSSTE, Socorro Sánchez, acompañada del coordinador de estos espacios en el poniente de Saltillo, Mario Contreras Díaz, hicieron entrega de dichos documentos que avalan la capacitación y que forman parte del proyecto educativo que de manera mancomunada realizan el Gobierno Municipal que preside el alcalde José María Fraustro Siller, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila (ICATEC).

A nombre del alcalde, el Coordinador de los Centros Comunitarios en el poniente de Saltillo, Mario Contreras, agradeció la entrega y dedicación de cada una de las personas que hacen de estos cursos éxitos para beneficio colectivo.

“Su esfuerzo rindió frutos; es para nosotros como autoridad muy grato ver sus resultados; esta es una apuesta por la educación en la búsqueda de las habilidades que permitan fomentar la economía desde casa, el emprendimiento es lo de ahora y las mujeres están respondiendo a este llamado”, citó el representante del alcalde Chema Fraustro.

Todas las mujeres han estado participando en las diversas actividades que se realizan en los Centros Comunitarios, esto abre los espacios para la realización de beneficios colectivos y también para la generación de recursos económicos, se estableció durante la ceremonia de fin de curso.

Cabe destacar que cada una de las certificadas realizó una pasarela mostrando sus mismas creaciones.