Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a personal de la Secretaría de Educación

 

Con el objetivo de promover la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado implementa acciones de capacitación permanente en la materia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que personal del Instituto llevó a cabo la capacitación denominada “Corresponsabilidad de las y los servidores públicos con perspectiva de género”, dirigida al personal de la Secretaria de Educación en el Municipio de Saltillo.

“Es fundamental que las y los servidores públicos cuenten con herramientas y conocimientos básicos para desempeñar sus funciones con perspectiva de género, lo que coadyuva en la prevención y erradicación de la violencia y la discriminación”, comentó Salinas Pérez.

El objetivo de la capacitación fue concientizar sobre la violencia contra las mujeres y el acceso a sus derechos, además de abordar temas sobre tipos de violencia, roles, estereotipos e igualdad de género y la no discriminación, así como el violentómetro.

Asimismo, se explicó el marco normativo aplicable en materia de derechos humanos de las mujeres, como lo es la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW); la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém Do Pará), así como la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se capacita de manera continua a las y los funcionarios para contribuir a la igualdad de género y a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, puntualizó la funcionaria estatal. (EL HERALDO)