Abarrotan saltillenses negocios de papelería en vísperas de regreso a clases

A pocos días del inicio del ciclo escolar 2023 – 2024 y del regreso a las aulas de cientos de miles de alumnos de educación básica, padres de familia de esta capital han abarrotado los diferentes establecimientos dedicados a la venta de papelería y útiles escolares, a efecto de surtir las listas con los productos que estos estudiantes usarán a lo largo del curso.

Desde temprana hora, los padres de familia acuden a estos establecimientos ubicados en diferentes puntos de Saltillo para comparar los precios y la calidad de estos útiles escolares, muchos de los cuales presentan incrementos de entre el 10 y 20 por ciento a comparación de años anteriores.

Entre los artículos que han presentado incrementos, según los padres de familia, están los cuadernos en diferentes presentaciones, lápices de colores, marcadores, papel bond, pegamentos y otros productos para la elaboración de manualidades.

De esta manera, listas escolares que el año pasado fueron adquiridas a un precio total de mil pesos, hoy cuestan alrededor de mil 200 pesos.

“Si está más caro todo, los útiles de primaria y de kinder, subieron mucho, yo tengo dos niños en primaria y otro va a entrar al kinder, va a salir todo como en cuatro mil pesos, y todavía faltan los uniformes, las cuotas de la escuela y los libros de inglés que les piden, pero pues a ver”, señaló Karina Ramírez, madre de familia que habita en la colonia Satélite Norte.

Además, otros productos como equipos de cómputo, calculadoras y tablets también han presentado incrementos en sus precios.

“Pues nosotros ya habíamos surtido una parte de la lista, tenemos un muchacho en cuarto de primaria, el otro ya pasó a secundaria, pero sí es una buena inversión, hay que comparar precios porque si compras así nada más te va a salir más caro todo”, señaló Gerardo Martínez, vecino de fraccionamiento Urdiñola. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)