Se prepara Coahuila para regreso presencial a clases 

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, indicó que el próximo 15 de agosto de este 2022 volverán a las aulas alrededor de 600 mil alumnos de Educación Básica

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que la dependencia que encabeza se encuentra en reuniones periódicas con representantes de direcciones e instituciones educativas de las cinco regiones de la entidad para afinar los últimos detalles rumbo al regreso presencial a clases del próximo 15 de agosto de este 2022.

“Estamos teniendo reuniones regionales con las máximas autoridades educativas en las regiones que son los jefes de sector, los supervisores, además el departamento jurídico y laboral por parte de la Secretaría de Educación. Estamos viendo desde la formación continua para docentes, los programas federales, las situaciones de riesgo, relaciones laborales, prácticamente todos los temas para poder arrancar el próximo lunes 15”, mencionó en entrevista con medios.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que en todo Coahuila volverán a las aulas alrededor de 600 mil alumnos de Educación Básica, por lo que a partir de este jueves se accionará una limpieza intensiva en los diversos complejos educativos para recibirlos en las mejores condiciones.

“Esta semana vamos a aprovechar, a partir de jueves y viernes, en hacer una limpieza general ya en las escuelas, hablar con los padres de familia, el cumplimiento de los protocolos de salud. Estar listos para regresar de forma presencial, pero todos regresamos el lunes 15 de agosto”, platicó.

APOYO ESTATAL

Saracho Navarro adelantó que en apoyo a familias en situación vulnerable, el Gobierno de Coahuila llevará a cabo en próximas fechas la entrega de más de 600 mil paquetes escolares en zonas marginadas del estado.

“Por parte del Gobierno del Estado vamos a entregar más de 600 mil paquetes de útiles escolares en las zonas más marginadas (…), los libros de texto van ser entregados gratuitamente por parte del Gobierno del Estado”, dijo.

Por último, aseguró que los protocolos para prevenir casos de Covid-19 entre educandos, docentes y colaboradores en las escuelas seguirán vigentes en este próximo ciclo escolar 2022-2023. (OMAR SOTO / EL HERALDO)