Se mantiene Coahuila como líder en inversiones: presidente GIS

El presidente de Grupo Industrial Saltillo (GIS), Juan Carlos López Villarreal, consideró que Coahuila se mantiene como un estado líder en atracción de inversiones, gracias a factores como sus condiciones de seguridad, calidad educativa y disponibilidad de personal calificado para el sector laboral.

«Coahuila se ha mantenido como un líder en atracción de inversión. Creo que el tema de seguridad es fundamental, el respeto al estado de derecho, el tema de educación y contar con personal calificado es fundamental, y creo que en ese sentido estamos en una situación privilegiada», compartió este miércoles en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

En otro orden, consideró que el alza de inflación en México continuará, lo que esperó que sea transitorio para no pasar de una desaceleración económica a una recesión en este eje a nivel nacional.

«Todavía el tema inflacionario va a seguir, no se va a resolver tan rápidamente. Las medidas se están dando, eso ya está metiendo un freno a la economía estadunidense y eso eventualmente va a traer repercusión en la demanda hacia México. Esperemos sea pasajero y sea nada más una desaceleración y no una recesión», expresó.

A su vez, el también empresario manifestó que la estabilidad financiera del país, antes del cierre de este 2022, dependerá también de los acuerdos y resoluciones en materia energética que se den entre México, Estados Unidos y Canadá dentro del T-Mec.

Lo anterior después de que los últimos países citados comenzaron las acciones en defensa de intereses de sus empresas energéticas en México, luego del revés legislativo del presidente de la República, Andrés López, que frena la participación de privados en el sector.

«Las señales hacia la inversión cambian constantemente y consistentemente, tenemos la disputa del T-Mec, habrá que esperar a ver qué sucede. Es fundamental para nosotros que se resuelva de una buena manera y esperemos que así sea». (OMAR SOTO / EL HERALDO)