Más de 130 familias han sido favorecidas con piso firme en el área rural 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, reporta que a casi un mes de haber arrancado el programa de piso firme en las viviendas del área rural del municipio, se han visto beneficiadas más de 130 familias en distintos ejidos y comunidades, informó José Humberto García Zertuche.

“Ya llevamos más de 12 comunidades rurales con el programa, vamos avanzando con un número importante de acciones, ya pudimos terminar con los ejidos que se encuentran aledaños a la carretera antigua a Monclova y por terminar en Cañada Ancha nada más para dar paso a continuar a la region sur del área rural, cerca de la cabecera municipal” indicó.

Dijo que ejidos como Mesón del Norte, Landeros, San José de los Nuncio, Estación Higo, ejido Higo, Paredón y La Leona serán los siguientes ejidos y comunidades que se verán beneficiadas con el programa donde se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila.

“Vamos avanzando y con una buena aceptación de la gente, siendo principalmente un beneficio completamente gratuito, cambiando las necesidades básicas de la comunidad y de la vivienda rural; sin embargo, hay que recordar que este beneficio es únicamente para la vivienda habitable en Ramos, evitando que viviendas particulares para uso recreativo, quintas y ranchos entren en el programa ya que es para las familias que realmente habitan en él área rural” agregó.

García Zertuche recordó que en una primera etapa del programa, se ha fijado la meta de llegar a 230 viviendas y en una segunda etapa a 310 durante el segundo semestre del año en curso, lo anterior con una inversión superior a los 4 millones 200 mil pesos. (EDUARDO SERNA)