Invitan Scouts en Ramos al “Tapatón 2022” en apoyo a las Guerreras por la Vida 

La Asociación de Scouts de México por medio de la comunidad de Caminantes del grupo 15 de Ramos Arizpe, con el apoyo del sistema DIF Municipal, han iniciado a partir de este jueves hasta el 22 de octubre del presente año la actividad denominada “Tapatón” en su edición 2022, en la que recolectarán tapas de plástico y otros materiales reciclables cuya venta hará posible la obtención de recursos para apoyar en el tratamiento de mujeres con cáncer que forman parte del grupo de autoayuda “Guerreras por la Vida”.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Cazares Urbina, jefe de la Provincia Coahuila de Scouts, quien agregó que la meta a cumplir será el recolectar hasta 8 toneladas de plástico, material que se podrá depositar en la plaza Francisco Coss, frente a la tienda Al Súper, lugar dónde el Grupo 15 realiza sus actividades cada sábado. Asimismo, habrá diferentes contenedores con el logotipo de la campaña para que los ciudadanos puedan depositar su aportación.

“Nosotros como scouts estamos unidos por el apoyo a las causas humanitarias, y una de ellas es el respaldo a las familias de quienes padecen cáncer. Sabemos que son tratamientos costosos y prolongados, lo que va en deterioro de la economía de las familias. Por eso nos hemos unido a este proyecto en donde esperamos que se sumen muchas personas llevando sus tapas de plástico y material reciclable” expresó.

En el arranque de la actividad, el director de DIF Municipal, Jorge Gutiérrez Padilla recalcó que el objetivo de éste proyecto es trabajar en conjunto, invitando a toda la membresía Scout de la Provincia Coahuila, empresas, escuelas, comercios y diversas organizaciones civiles que deseen sumarse a la causa.

“Todo el año se recopila estos materiales, tenemos como centro de acopio el propio DIF así como el apoyo de los contenedores en diversos puntos de la ciudad, ahí la gente muestra su solidaridad apoyándonos con sus tapas de plástico, botellas o PET limpias y listas para ser llevadas a la recicladora” expresó el director. (EDUARDO SERNA).