DE BUENA FUENTE  

ESPERAN UN MILAGRO

El ingreso de buzos rescatistas al pozo minero El Pinabete, inundado hace una semana, y en el que quedaron 10 mineros atrapados, hace renacer la esperanza de encontrarlos vivos.

Aunque en corto y por lo bajo, expertos en minería y autoridades civiles temen lo peor, debido al inusual volumen de agua que se desbordo en el interior del pocito.

Los milagros existen y uno muy grande es lo que se espera ocurra durante la inmersión de los buceadores, que buscan denodadamente algún signo de vida entre el agua turbia de la posible tumba de carbón. Recemos por ellos…

 

ENTRE DOS AMORES

El ex alcalde de Huixquilucan, en el Estado de México, Enrique Vargas, este miércoles en conferencia de prensa reafirmó su interés por contender por el gobierno estatal, bajo las siglas del PAN.

Lo anterior pone en jaque a la dirigencia nacional del PRI, que debe elegir una mujer como candidata, bien sea en Edomex, bien sea en Coahuila.

El presidente del tricolor, Alejandro Moreno, y el líder de los diputados federales, Rubén Moreira, tendrán que tomar la difícil decisión de no fructificar la alianza con el PAN en Edomex.

Si deciden mujer en el Estado de México, casi le estarán entregando a Morena el mayor bastión de votos del PRI.

Si deciden por una fémina en Coahuila, casi también le van a entregar a la Cuarta Transformación el estado más priista del norte del país. ¿Usted que haría?

 

GRUPO DE RESCATE

El líder de la Unión de Productores de Carbón, Bogar Montemayor, se echó a cuestas la reactivación del equipo de rescate que existió durante la administración de Prodemi, y que desapareció junto con esta.

El dirigente carbonero recordó que el equipo especializado de rescate lo integraban los mejores mineros de cada empresa, y que continuamente asistían a cursos de actualización en el país y el extranjero.

La iniciativa de Bogar ocurre a pocos días de la inundación del pozo minero en Agujita, y seguramente contará con el apoyo del resto de los empresarios del ramo.

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor