Concluye exploración de pozo en Sabinas; aún hay obstáculos que impiden el rescate

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/EELG

Alrededor de dos horas y media se extendió este miércoles la exploración del pozo 4 de la mina de carbón de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para verificar las condiciones existentes y realizar labores de limpieza, a fin de retirar obstáculos para facilitar los trabajos de rescate de los mineros atrapados.

En una canastilla o «cápsula» metálica, un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un trabajador de la mina descendieron para recorrer el túnel vertical y retirar escombros, a fin de despejar el posible trayecto en la eventual búsqueda de los mineros.

Luego de más de seis horas de preparativos en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó varias ocasiones al pozo 4 para supervisar las condiciones existentes.

Una vez concluido el recorrido de exploración por el túnel vertical del pozo, se reactivaron las bombas para continuar con la extracción de agua, con la finalidad de seguir avanzando en el descenso de los niveles de inundación que permita el rescate de los trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, asistió a la reunión de evaluación de las labores de rescate en la mina de carbón e informó que uno de los buzos que bajaron por el pozo número 4 informó que aún se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina, por lo que seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresas y continuar con la búsqueda y rescate.  (EL UNIVERSAL)