Responden favorablemente a convocatoria para primera cabalgata en Ramos Arizpe 

Sandra Valenciana Guerra, presidenta de la Asociación de Cabalgantes de Coahuila, dio a conocer que desde que se anunció la primera edición de la cabalgata municipal en Ramos Arizpe el pasado 19 de julio, se ha registrado una alta participación en la cual ya se han enlistado mas de 200 jinetes, los cuales se darán cita para el evento en mención este domingo 14 de agosto.

“Se lleva una muy buena aceptación en lo que será la primera cabalgata que se realizará propiamente en Ramos Arizpe, estamos muy entusiasmados de sumarnos en este municipio como en muchos otros donde la tradición de cabalgar se ha hecho más fuerte que nunca. El reporte hasta el momento que tenemos es de más de 200 participantes y aún esperemos que 100 más se vayan sumando en estos días, a la espera de este domingo” expresó.

Valenciana Guerra recordó que el arranque esta programado desde la congregación de Santo Domingo hasta la Alameda “Miguel Ramos Arizpe”, en la zona centro de la ciudad, con un trayecto que contemplará el paso por la comunidad La Campana y el ejido Agüita del Rosario; posteriormente por el Cerro Colorado para ingresar por el poniente de la ciudad por la colonia Villasol, pasar por las colonias La Estación y Lázaro Cárdenas hasta la calle Venusiano Carranza, y subir la calle Zaragoza hasta la calle Matamoros y bajar por calle Allende, pasando por la Presidencia Municipal, tomar Emilio Carranza, bajar por calle Morelos hasta la Alameda.

Añadió que la ruta será de 31 kilómetros, para luego en la Alameda recibir a los cabalgantes y demás asistentes a la espera de la presentación en vivo y sin costo alguno de Los Herederos de Nuevo León en punto de las 18:00 horas.

“Todo aquel que quiera participar, montando y llevando su caballo lo puede hacer. En la Presidencia Municipal se puede realizar el pago de inscripción de 350 pesos. Además, al teléfono 844-139-0088 se podrán contactar para mayor información sobre la cabalgata” mencionó.

Finalmente recordó que se vivirá una ambiente 100 por ciento familiar donde además el ayuntamiento de Ramos Arizpe apoyará durante la ruta. Se contará con la asistencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal Preventiva y paramédicos de Proteccion Civil y Bomberos para seguridad y protección de los asistentes. (EDUARDO SERNA)