Reforzarán en alumnos de Ramos la conciencia sobre el cuidado del agua 

Con la finalidad de fomentar en las niñas, niños y jóvenes de Ramos Arizpe el cuidado del agua y el medio ambiente, personal de la Dirección de Ecologia en esta ciudad llevarán a cabo distintas actividades con estudiantes de nivel básico, medio superior y superior tanto en la zona urbana como en el área rural, esperando llegar a más de 20 mil alumnos, informó Ariel Jiménez Flores, director de la dependencia.

Precisó que la intención, una vez que se reanude por completo el regreso a clases, será visitar 140 instituciones educativas durante el segundo semestre del año, donde se implementarán pláticas y juegos con la finalidad de mostrarle a los alumnos la importancia del cuidado del agua así como las consecuencias para el ser humano al enfrentarse a condiciones climatológicas extremas como la sequía, inundaciones, huracanes, etcétera.

“Buscamos que los niños y jóvenes conozcan el cambio climático que se vive hoy en día, los riesgos y sobre todo cómo pueden ellos contribuir en sus propias comunidades para que un recurso como el agua potable sea cuidado para no hacer falta en un futuro ni próximo ni lejano”

“Buscamos reforzar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente también; hacerle ver al alumno sobre las consecuencias de dejar el agua correr desde casa, no separar la basura, procurar mantener limpio su hogar así como su colonia, en fin, una serie de estrategias que ayuden al pequeño a darse cuenta sobre las consecuencias de no cuidar el medio ambiente y sobre todo el agua. Esto ha sido una instrucción de nuestro alcalde donde replicaremos esto en las escuelas de todos los niveles en nuestro municipio” detalló.

Jiménez Flores mencionó que a partir del lunes 15 de agosto se cumplirá con una agenda donde se pretende visitar en promedio hasta 15 escuelas por mes, durante el ciclo escolar que concluirá hasta el mes de julio de 2023. (EDUARDO SERNA)