Llevará su proceso judicial en Saltillo presunto feminicida de Parras

El delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, informó que al no disponer de juzgados en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, el proceso judicial en contra de Oscar «N», quien presuntamente asesinó a su ex pareja sentimental, Rosalba «N», en el citado municipio, se desarrollará en Saltillo hasta su conclusión.

Se prevé que esta semana se judicialice el caso al cumplimentarse una orden de aprehensión en contra del sujeto mencionado, quien de acuerdo con personal de la propia FGE ya se encuentra asegurado en la capital coahuilense por el delito de feminicidio.

 

LOS HECHOS 

Según datos de investigación, el 8 de agosto de este 2022, el hijo de la víctima reportó ante autoridades policiales su hallazgo sin vida en el interior de una vivienda en Parras de la Fuente. Presumiblemente, el asesinato habría ocurrido luego de que Rosalba, de 49 años, salió de casa de su madre, una noche antes de los hechos, rumbo a casa de su ex cónyuge para visitar a su hijo.

Al ver que no volvía a su hogar, la madre de la occisa intentó comunicarse con ella la misma noche. Sin embargo, no obtuvo noticias de su paradero hasta que se enteró de que su nieto había dado aviso a la Policía Municipal de Parras sobre su muerte.

Tras recibir su ubicación, personal de la Cruz Roja arribó al lugar, pero ya nada pudieron hacer por la mujer, ya que no presentaba signos vitales.

El denunciante manifestó que, al llegar a su casa, en la colonia Ojo de Agua, encontró manchas de sangre en su entrada y en una de las recamaras y, tras continuar revisando, llegó al traspatio donde vio a su mamá bajo un triplay de madera. Además de una fractura en su cráneo, en diversas partes del cuerpo de Rosalba se encontraron golpes de diversa magnitud.

La madre de la víctima manifestó ante uniformados que constantemente Oscar, de 40 años, la molestaba por redes sociales y que la habría agredido físicamente con anterioridad, lo que derivó en su detención por ser el principal sospechoso de su deceso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)