Detectan un nuevo virus de origen animal en China

 (Xinhua/Ren Chao) (da) (ah) (ce)

 

Henan, China.- Un equipo de investigadores de China y Singapur descubrieron un virus emergente en las provincias chinas de Shandong y Henan. El agente infeccioso, que se encontró en al menos 35 personas, está asociado con enfermedades febriles y fue denominado Langya (LayV).

El análisis genómico determinó que pertenece al género de los henipavirus, que se hospedan en animales y pueden transmitirse a humanos. El informe se publicó la semana pasada en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

De los 35 casos reportados hasta ahora ninguno de ellos se ha reportado como grave, además, entre los síntomas que presentaron los pacientes se encuentran el cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del apetito, náuseas y fiebre.

Este nuevo virus fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales.

El medio The Paper indica que el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico. Esta misma publicación reporta que los murciélagos de fruta son considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Según reportes del Taipéi Times, Chuang Jen-hsiang, director general adjunto de los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán, dijo que aún no se ha determinado si el LayV se puede transmitir de persona a persona. Sin embargo, con base en el análisis de los datos epidemiológicos de los 35 pacientes febriles, se pudo determinar que no tuvieron contacto cercano entre sí o un historial de exposición común. (CON INFORMACIÓN DE NEW ENGLAND JOURNAL Y TAIPÉI TIMES)

 

Para más información usted puede consultar el estudio de la revista New England Journal dándole clic al siguiente enlace: https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2202705

 

https://taipeitimes.com/News/taiwan/archives/2022/08/09/2003783223