DE BUENA FUENTE

EL HUITLACOCHE

Durante su gobierno, Rubén Moreira planeó y operó el desmantelamiento en Coahuila del Partido Acción Nacional, con lo que fortaleció el crecimiento de Morena, pero ahora no sabe qué hacer.

El PAN coahuilteco es hoy en día una campana sin badajo, una carabela sin Colón, y un cañón sin munición, gracias a la maquiavélica estrategia de “toma todo”  de Moreira Valdez.

Pero el caldo salió más caro que las albóndigas, y ahora que el PRI requiere de aliados con votos reales, constantes y sonantes, el partido albiazul ya ni morralla tiene.

Por eso, el ider de los legisladores federales del PRI en el Congreso de la Unión, pidió auxilio este martes al Partido Movimiento Ciudadano para sumarse al PAN y PRD en la alianza electoral.

“La sociedad nos dice que vayamos en coalición y creo que es importante que Movimiento Ciudadano reflexione sobre el tema”, dijo el líder camaral.

Con ello, Movimiento Ciudadano es el nuevo objeto del deseo de PRI, pues según las cuentas, puede aportar los votos para inclinar la elección a gobernador a favor del tricolor.

Sin embargo, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, no quiere bailar con el PRI, ni la de “Ya se casó el Huitlacoche”, ni cualquier otra melodía que tenga que ver con enlaces y alianzas. Y es que así como pinta el 2023, para el tricolor ni las penas con PAN son buenas.

 

SIN DESCANSO

Digna de admiración resulta la actitud asumida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, que se mantienen día y noche en la mina el Pinabete.

El mandatario estatal y la edil sabinense no se despegan del pocito en el que 10 mineros se encuentran atrapados, en espera de que sean rescatados.

Los trabajos no paran, y tampoco la esperanza, a pesar de que el agua inundó casi por completo el complejo sistema de túneles del yacimiento minero.

Funcionarios nacionales y estatales van y vienen del lugar, pero el gobernador y la alcaldesa se mantienen junto a los familiares de los mineros, hasta que concluya la operación salvamento. Nobleza obliga…

 

SE TAMBALEA, TAMBALEA

Algo sucedió, ocurrió, aconteció, como diría Héctor Pech Caamal, que la posible llegada de Javier Lechuga a la Auditoria Superior de Coahuila comienza a derrumbarse.

Al parecer desde la secretaria de Finanzas pidieron revisar con mayor detenimiento el perfil de Javier, mientras buscan otras opciones. Veremos y diremos…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor