ACONTECER  

PROGRAMA DE VIVIENDA

 Hace muchos sexenios, quizá desde el gobierno de Oscar Flores Tapia, que el gobierno de Coahuila no contaba con un programa de apoyo para la adquisición de vivienda popular con subsidios directos para los beneficiarios. Sin embargo, el actual gobierno estatal está por arrancar un programa con esas características.

El gobernador MIGUEL RIQUELME aún no lo anuncia oficialmente, pero una empresa constructora que participa en el proyecto se adelantó, promocionando la venta de casas en el fraccionamiento Real de los Olivos, en el municipio de Matamoros, anunciando el subsidio directo que estará otorgando directamente el gobierno del estado a quienes adquieran una vivienda en ese lugar.

De acuerdo con la publicidad de la empresa, son casas construidas en un terreno de 98 metros cuadrados, con un precio de 415 mil pesos, a los que habría que restarles el subsidio de 43 mil pesos que otorga el estado. Sin duda un gran apoyo para las familias, que de esta forma podrán hacerse de un importante patrimonio.

CANCELAN PROYECTO

Esta política de apoyo para la adquisición de vivienda contrasta con la decisión tomada por el FOVISSSTE, de cancelar el proyecto para la construcción de cinco torres de viviendas en un terreno ubicado en el Parque Las Maravillas que el gobierno del estado había cedido al gobierno federal para este proyecto.

 

Sin dar explicaciones, y de forma unilateral, el FOVISSSTE decidió cancelar la construcción de las cinco torres, de las cuales apenas habían alcanzado a poner la primera piedra, igual que como cancelaron el presupuesto para la ampliación de la carretera a Zacatecas, o las obras de canalización del arroyo del Cuatro. Así de castigado tiene a Coahuila la 4t, y todavía faltan dos años…

SEDE NACIONAL

Este jueves, en la paradisiaca ciudad de Cancún, la secretaria de Turismo del gobierno del estado, AZUCENA RAMOS RAMOS, recibirá la estafeta para que Saltillo sea la sede el próximo año del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, el evento de su tipo más importante en nuestro país, y el cual generalmente se realiza —como este año— en destinos de playa.

Desde el año pasado, en Acapulco, Azucena comenzó a pelear la sede para Coahuila, resaltando la fortaleza que nuestro estado tiene para el turismo de reuniones. Sus esfuerzos, respaldados por el gobernador Riquelme y el alcalde CHEMA FRAUSTRO, rindieron frutos, logrando que Saltillo se quede con el evento, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto del próximo año. Excelente noticia.

MÁS EMPLEOS QUE EN NUEVO LEÓN

Muy interesante el dato que dio a conocer el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, en el sentido de que en julio, este municipio que él gobierna no solo fue el que más empleos generó en todo el estado, sino que inclusive se crearon más fuentes de empleo que en 24 estados de la República, incluyendo a Nuevo León. 

No cabe duda. Ramos Arizpe sigue siendo el “motor” de Coahuila, y la ciudad con mayor dinamismo económico en el país….

ELECCIÓN DE SENADORES

Hablando de Chema Morales, su nombre apareció este lunes en una encuesta que difundió Massive Caller, en la cual miden la intención de voto para la elección de senador en Coahuila en 2024.

Entre los priistas que se mencionan en la encuesta, está el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO; el alcalde de Torreón, ROMÁN CEPEDA; la actual senadora, VERÓNICA MARTÍNEZ, y el diputado federal, JERICÓ ABRAMO MASSO.

Por el PAN colocan a MEMO ANAYA, MARCELO TORRES COFIÑO, JORGE ZERMEÑO y ALFREDO PAREDES; y por MORENA a ARMANDO GUADIANA, LUÍS FERNANDO SALAZAR y RICARDO MEJÍA. 

Y ya que menciono a  Mejía Berdeja, hasta el momento de escribir estas líneas, el subsecretario de seguridad no ha respondido las preguntas que le plantee la víspera en este espacio: ¿Cuánto dinero se ha gastado en los anuncios espectaculares que tiene desplegados en todo el estado, y quién le está financiando el pago de los mismos? No que muy trasparente…

NO A LA TALA

Si algo tiene EDNA DÁVALOS, es que no le saca la vuelta a su responsabilidad. Este martes la diputada priista presentó un punto de acuerdo en el Congreso, para que la PROFEPA investigue y sancione la tala clandestina que ha venido ocurriendo en la sierra de Arteaga. Por el bien de todos, ojalá que la dependencia federal haga caso al llamado.

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.