Ofrece Facultad de Psicología atención itinerante en escuelas 

 

 El propósito de esta dinámica es detectar y atender problemas emocionales en estudiantes para evitar incluso riesgos de intención suicida

Para detectar y atender problemas emocionales en alumnos como ansiedad y depresión, que de agravarse podrían recaer en intención suicida, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) accionó para este próximo ciclo escolar 2022-2023 un servicio gratuito de atención itinerante sobre atención psicológica en escuelas de cualquier nivel académico.

Sobre esto, precisó que instituciones y complejos educativos interesados en acceder a esta posibilidad pueden solicitar mayor información llamando al 844 412 3528 o enviando mensaje al Facebook “Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo”.

“Nuestras alumnas, nuestros alumnos están ya con todo el bagaje, con todo el background de conocimientos, temas ya preparados para poderlos llevar a la institución que nos lo solicita. Desde finales de semestre ya tenemos solicitudes y ya estamos empezando a acudir a los centros que nos lo han solicitado”, dijo este lunes Berenice de la Peña Aguilar, directora de esta Facultad, en entrevista con medios.

Asimismo, de la Peña Aguilar recomendó a los padres de familia mantenerse cercanos a sus hijos en este retorno a las aulas, ya que actitudes como el aislamiento e irritabilidad pueden ser señales de alarma respecto a la estabilidad emocional de los mismos.

“La comunicación entre mamás y papás con hijos e hijas es fundamental en este momento porque ya vamos a regresar a la cotidianidad que teníamos previo a la pandemia. Por eso es muy importante que les ofrezcamos esa seguridad, esa certeza, el que ellos sepan que siempre cuentan con nosotros”, comentó.

“La cercanía siempre tiene que ser fundamental, tenemos que estar diariamente preguntando a nuestras hijas, a nuestros hijos cómo les fue, qué ha pasado. Tener los ojos bien abiertos para poder detectar todos los cambios que se ven en ellos”, concluyó la académica. (OMAR SOTO / EL HERALDO)