El presidente pretende desaparecer el INE para quedarse con el poder ‘a la mala’, dice Ricardo Anaya

Ciudad de México.- En su vídeo semanal de este lunes 8 de agosto, el ex legislador panista Ricardo Anaya, señaló que el presidente Andrés López usará como pretexto su idea de la “pobreza franciscana” para poder acotar recursos y desaparecer al INE, una institución autónoma que desde 1990, cuando se creó el Instituto Federal Electoral (IFE), que se encarga de organizar los procesos electorales.

En esta ocasión, Anaya apareció en un lugar diferente al que acostumbraba salir en sus videos, mostrándose sin lentes y en un bosque o parque, lugar desde donde el excandidato a la presidencia del 2018 lanzó sus críticas en contra del mandatario, señalando que cada vez las cosas están peor, porque en la actual administración se ha encarecido la vida, más mexicanos han caído en la pobreza, han aumentado los niveles de inseguridad y de violencia, continúa el desabasto de medicamentos en los servicios de salud federales y se ha registrado un bajo crecimiento económico.

Por ello, aunque este es un mal gobierno, como lo señala el político, pretende perpetuarse en el poder, acotando el presupuesto para el INE y que en su lugar el nuevo árbitro electoral sea controlado por su partido MORENA.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia, así de fácil”, sentenció el excandidato a la Presidencia de México.

Para terminar, el político panista propuso que para evitar que el gobierno de Andrés López se quede ‘a la mala’ hay que fortalecer al INE y al Tribunal Electoral, para darles más herramientas para que castiguen a los partidos políticos hagan trampa.

Actualmente, entre los aspirantes a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) encuestas revelan que se encuentra por encima de las preferencias electorales frente a sus compañeros de partido que han planteado su deseo de contender en el 2024, entre los que están Margarita Zavala y Enrique de la Madrid. (EL HERALDO)