DE BUENA FUENTE

GUADIANA TENDRÍA CÁNCER

El senador Armando Tijerina creyó que el cargo popular que le obsequió el presidente López Obrador, era una ilimitada e inagotable patente de corso.

Pero olvidó que el cheque en blanco que se le entregó, tiene en realidad un capital político etiquetado, con fecha de caducidad.

Santana Guadiana dilapidó ambos rubros y por eso recibió un fuerte desaire de AMLO  en su reciente visita a la mina siniestrada en Sabinas, que lo ubica fuera de su círculo de estimación.

Armando dejo de ser persona grata para el presidente por su tozuda e inoportuna afición a hacer migas con enemigos políticos de López Obrador.

Primero desnudó su  complicidad con Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA.  Luego,  filtró y atacó al director de la CFE, Manuel Bartlett, por quitarle los alevosos contratos de carbón.

Recientemente, partió plaza con el senador rebelde, Ricardo Monreal, al que destapó como presidenciable. Y por último, se lanzó por la gubernatura sin permiso de AMLO.

Armando se quedó sin saldo político y está fuera de la contienda  en Coahuila, no solo por decisión del inquilino de Palacio Nacional, sino también por problemas de salud.

Hace unos días, el senador acudió a revisión médica, y tras los exámenes de rigor se le diagnosticó una grave enfermedad que le impide participar en una campaña electoral.

Cáncer,  es el signo zodiacal de los que nacen entre el 21 de junio y el 22 de julio, aunque Guadiana Tijerina es del mes de marzo.

En resumen, Santana Guadiana esta frito y sin manteca ante el claro desprecio y aversión de AMLO.

 

¡CHICO, CHE!

A menos que sean homónimos, pero las bitácoras de vuelo internacionales identifican al político, lagunero Luis Fernando Salazar, y al líder nacional de Morena, Mario Delgado, como clientes frecuentes en el aeropuerto de Miami.

No siempre viajan solos,  empresarios de la Laguna los acompañan a los festines mundanos que se dan en las paradisiacas playas del lujoso destino turístico.

Y aunque dicen que lo que sucede en Miami, se queda en Miami, la gente se pregunta con irónico interés: ¿Quién pompo, quien pompo, quien pompo tanto viajecito, quien pompo?

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Por qué  Enrique Vargas del Villar, concede entrevistas a medios nacionales, como virtual candidato albiazul al gobierno del Estado de México?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor