Crea Viñedo “Amonites” tours desde Saltillo hasta su sede en General Cepeda

 

Además de cata de vinos, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido paleontológico en sus instalaciones 

Ubicado en el Kilómetro 4 de la Carretera Libre a General Cepeda, en fechas recientes el Viñedo “Amonites” concretó una alianza con la empresa Tour Rex para ofrecer visitas a sus instalaciones, partiendo diariamente del Museo del Desierto en Saltillo.

Su propietario, Julio Carranza, indicó que además de cata de vino y paseo por su Viñedo, los visitantes tendrán la opción de disfrutar un recorrido guiado por una zona arqueológica ubicada dentro de “Amonites”, denominado “Paleo Vinos”, ya que en su territorio se han encontrado vestigios de civilizaciones antiguas como petroglifos y puntas de flecha que pudieron pertenecer a hombres que habitaron el lugar hace 12 mil años.

“Es un recorrido interno que tenemos de paleontología y arqueología. Los viñedos que estamos en Parras y General Cepeda tenemos una riqueza paleontológica muy interesante. En este recorrido que hacemos nosotros desde Saltillo, por medio de touroperadores, llegamos al sitio y empezamos a dar un recorrido por el tema cultural del vino y posteriormente nos vamos a recorrer”, platicó con El Heraldo de Saltillo.

Precisó que el costo por traslado a “Amonites” desde el mencionado espacio museístico tiene un costo de $500.00 pesos por pasajero con Tour Rex, mientras que a su llegada, el Viñedo ofrece a los asistentes diversas opciones como el paquete que incluye recorrido por sus inmediaciones, cata y maridaje por $650.00 pesos y otro paquete que implica únicamente el recorrido “Paleo Vinos” de 2 kilómetros por $350.00 pesos, ambos precios por persona.

“El recorrido básico son 2 kilómetros, donde vemos la arqueología, detalles de usos y costumbres, la lítica, petroglifos. Podemos ver también algunos símbolos de civilizaciones e interpretarlos. Esa riqueza cultural que tenemos, queremos mostrarla a todas las personas y también ver esa riqueza de flora y fauna que tenemos”, extendió.

Para agendar visita y obtener mayor información se puede visitar la página de Facebook “Bodega Amonites” o llamar al teléfono 844 -277 -7725. Los lectores de El Heraldo de Saltillo que mencionen esta publicación en el Facebook o número antes citados, obtendrán gratis el recorrido “Paleo Vinos” por Amonites al pagar su paquete de $650.00 pesos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)