Aunque tardía, visita del presidente a Coahuila es positiva para rescate de mineros: Manolo

 

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que aunque tardía la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Sabinas es positiva, al apoyar los esfuerzos realizados por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís para el rescate de los 10 mineros que desde el pasado 3 de agosto permanecen atrapados en un pozo de cartón de aquella localidad.

En entrevista, luego de dar este lunes en la ciudad de Ramos Arizpe el banderazo de arranque a la campaña del Croquetón, que se lleva a cabo en el marco del Mes de la Juventud, Manolo Jiménez dijo esperar que la presencia del mandatario federal impulse fuertemente las tareas de rescate y sea posible cuanto antes liberar a estos mineros.

“Esas situaciones se ven de inmediato, vemos que ahí estuvo el gobernador prácticamente desde el primer día y yo sí siento que la reacción debió ser más ágil, pero al menos ya se sumó el presidente a los esfuerzos que lleva a cabo el gobernador y ojalá que esto avance de una mejor manera”, señaló el secretario.

El titular de la SIDS aseguró que es destacable que el presidente se diera el tiempo de venir a Coahuila, porque hasta el momento en que él llegó no se había presentado ningún otro funcionario federal en el lugar de los hechos, sobre todo aquellos que tienen la responsabilidad de vigilar lo referente a los pozos de carbón, que son competencia cien por ciento federal.

“Vemos que con otra problemática similar que hubo hace años que fue Pasta de Conchos, si habían venido varias secretarias y secretarios, y para esto no se habían presentado. En ese sentido yo siento que es algo muy positivo que el presidente de México se sume a los esfuerzos del gobernador de Coahuila y que en equipo se pueda llegar a buen puerto y se pueda lograr el rescate”, agregó el funcionario estatal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)