Servicios de los CCAPI en Ramos Arizpe son aprovechados por padres de familia 

La presidenta honoraria del sistema DIF en Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuellar dio a conocer que la demanda de servicios que se ofrecen en los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) ubicados en la zona urbana, ha sido bien aprovechados por los padres de familia que cuentan con hijos entre los 0 a 3 años, catalogados como primera infancia.

De noviembre de 2021 a la fecha, precisó que más de 150 niñas y niños ramosarizpenses han recibido las atenciones del personal que opera los CCAPI tanto en el centro ubicado en la colonia Jardines de Analco como en Blanca Esthela para un crecimiento saludable y desarrollo de las potencialidades de los menores.

“Estamos seguros que este nuevo ciclo va a empezar con una nueva generación de niños y de padres inscritos en este programa que la verdad, lo que es importante destacar es qué hay muchos padres de familia que como sabemos aquí en Ramos Arizpe ambos padres trabajan varios turnos y se involucran en los CCECAPI en la enseñanza de sus hijos” señaló.

“El CCECAPI lo que hace es que se trabaja en comunidad, haciendo que tanto papá como mamá se les enseñe las técnicas adecuadas para la estimulación temprana en sus hijos” agregó.

Cavazos Cuellar recordó que el próximo 21 de agosto se reanudarán los servicios en ambos CCAPI debido a que, por el momento, tanto los menores como el personal se encuentran en el periodo vacacional.

Finalmente agregó que el DIF Ramos Arizpe continuará apoyando a todos los sectores vulnerables, poniendo especial atención en garantizar una infancia feliz para los nuevos ramosarizpenses.

“Seguimos trabajando en favor de la niñez, de la primera y segunda infancia porque la verdad estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido con los dos CCAPI que existen en Ramos Arizpe gracias a la confianza de los padres de familia” concluyó. (EDUARDO SERNA).