No te puedes perder la gala del Ballet Folklórico de la UA de C

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural realiza una atenta invitación a todo el público en general para participar en la “Gala Folklórica” y ceremonia de abanderamiento que llevará a cabo el Ballet Folklórico de la Universidad, el próximo miércoles 17 de agosto en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en punto de las 19:30 horas.

Así lo dio a conocer en entrevista el Lic. Miguel Ángel Salazar Valdés, director general del “Ballet de la UA de C”, quien destacó que se trata de un evento a beneficio, ya que los recursos recaudados serán destinados para apoyar a esta agrupación artística que estará representando a México en el “18 Campeonato Mundial FIDAF Brasil 2022” que tendrá verificativo el próximo mes de septiembre.

El “Ballet de la UA de C” es un grupo representativo por excelencia del mejor folklor nacional y se encuentra integrado por estudiantes de los niveles de educación media y superior de diferentes escuelas de la máxima casa de estudios, quienes han recibido el apoyo del rector Salvador Hernández Vélez para capacitarse, practicar y prepararse arduamente, alcanzando este año la distinción de representar a nuestro país en este campeonato mundial.

Durante la gala folklórica los asistentes podrán disfrutar de un colorido y musical espectáculo de nivel profesional con cuadros escénicos de las diferentes entidades de nuestro país, entre ellos: La danza azteca, sones jaliscienses, polkas de Coahuila, huapangos de Hidalgo y Xochipitzahuatl de Puebla, entre muchos otros cuadros representados con gran destreza por más de 30 artistas en escena.

Para mayor información y adquisición de boletos consultar la página de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural en http://www.uadec.mx/dpc/. (ALBERTO BOARDMAN)

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista