Llama obispo Hilario a evitar la avaricia y el egoísmo para una vida plena 

En su mensaje dominical, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a la feligresía en general a evitar la avaricia y el egoísmo para llevar una vida plena, lejos de sobrevalorar los bienes materiales.

«Si vamos apartando de nuestra vida la avaricia y el egoísmo desordenado, nos daremos cuenta de que los bienes que poseemos son una bendición y una responsabilidad que implica un deber social de compartir con fidelidad y prudencia lo que Dios nos ha confiado», externó.

Por el contrario, el jerarca católico pidió a los creyentes apoyar y solidarizarse con los más desfavorecidos como muestra de la generosidad que, en sus palabras, refleja una de las mayores enseñanzas de Jesús.

«Ante la propuesta del mundo de acumular bienes para el provecho propio, descartando a los demás, Jesús nos propone una visión más comprometida socialmente (…). Los bienes que poseemos, vistos desde la fe en Cristo, nos invitan a velar por los demás como ecónomos de Jesús», indicó.

«Dichosos nosotros al reflejar en nuestras palabras y acciones la fe que hemos recibido de Dios por medio de nuestros padres y somos capaces de morir firmes en la fe y confiados en la esperanza. Dichosos nosotros, si al descubrir que mucho se nos ha dado y confiado, no invade el miedo ante la exigencia, sino que compartimos con generosidad eso mucho que poseemos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)