Exceso de velocidad, principal causa de accidentes automovilísticos en Ramos Arizpe 

En este municipio, Protección Civil atiende diariamente hasta cuatro percances, relacionados mayormente con este factor

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, indicó que esta corporación atiende diariamente entre tres y cuatro accidentes automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad.

«Hemos detectado que la mayoría de los accidentes se dan por el exceso de velocidad, ese es uno de los principales motivos de que suceda un accidente. Cuando nosotros transitamos con una velocidad moderada, con una velocidad prudente, es muy difícil participar en un accidente. Estamos atendiendo entre tres y cuatro accidentes diarios, la mayoría de estos accidentes suceden por exceso de velocidad», mencionó este domingo en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

Asimismo, dijo que en segundo y tercer lugar de causas que propician percances tras el volante, se encuentran distractores como utilizar el celular al manejar y conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, respectivamente.

«También hemos detectado que hay muchos accidentes que se deben a los distractores, esto es que vamos manejando y vamos hablando por teléfono o vamos atendiendo los WhatsApp y redes sociales, todo esto nos ocasiona accidentes», platicó.

«En menores casos, hemos detectado conductores que manejan tras haber consumido bebidas alcohólicas, que manejan en estado de ebriedad. Eso también es un problema recurrente y nos ocasiona accidentes», agregó.

Ante esto, hizo un llamado a los ramosarizpenses a evitar estas conductas al momento de operar algún vehículo, ya que además de los daños materiales que ocasionan estos accidentes, se pone en riesgo la vida de las personas.

«Lo que más va en juego en estos accidentes es la salud y la vida de las personas, que es lo que más queremos proteger. El exhorto es a no exceder los límites de velocidad, no distraerse cuando se maneja y no tomar bebidas alcohólicas cuando maneje. Si nos hace caso en estos tres puntos, le aseguro que vamos a disminuir los accidentes de una manera muy importante, muy considerable», expresó.

Por último, recordó que, para reportar cualquier emergencia en Ramos Arizpe, se puede llamar a los teléfonos 911 y 844 488 6981, para su pronta atención. (OMAR SOTO / EL HERALDO)