DE BUENA FUENTE

Visita de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este domingo por la tarde a las instalaciones del pocito El Pinabete, ubicado en Agujita Coahuila, en el que se encuentran 10 mineros atrapados desde hace cuatro días.

El mandatario nacional fue recibido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que de inmediato le dio los pormenores de la operación rescate que conjuntamente realizan autoridades federales, estatales y municipales.

López Obrador, según el reconocido jurisconsulto y experto en minería, Lorenzo Uscanga Zenteno, es el segundo presidente de la República que visita Sabinas a raíz de un siniestro minero.

El primero fue Porfirio Díaz en 1902, que acudió a san Felipe “El Hondo, por un accidente en un yacimiento de carbón.

***

El Principal

Varios de los comensales entre perplejos y anonadados cuchicheaban entre sí, y se preguntaban que suceso extraordinario logró reunir en una mesa a dos personajes connotados del sexenio pasado.

El insólito caso ocurrió el reciente fin de semana, en el restaurante El Principal, que se encontraba abarrotado de clientes, pues ahí se desarrolló un evento político entre reconocidos personajes morenistas.

La primera en llegar fue María Esther Monsiváis, que se tomó unos segundos para elegir relajadamente una mesa apropiada.

Tras los totopos y la salsita de rigor, la jefa saludó efusivamente y hasta se tomó dos que tres selfies con antiguos compañeros de labores en el gabinete de Rubén Moreira Valdez.

Minutos después hizo acto de presencia, serio y circunspecto el ex jefe de gabinete, David Aguillón, que displicentemente tomó asiento en la mesa de la ex funcionaria estatal, con la que comenzó una animada y cerrada charla, por lo que se pudo observar.

Mientras Aguillón Rosales oteaba hacia otras mesas, fue sorprendido por el saludo de los ex compañeros de gabinete, con quienes dialogó por breves minutos de temas trascendentes como el próximo paso del cometa Kohoutek y si fue primero el huevo que la gallina.

Esta sin duda es una de las rarísimas ocasiones que David y la jefa se dejan ver juntos en un lugar público, de manera tan fraterna y afectuosa.

Tal vez ese era el mensaje que esperaban dar, y que obviamente se cumplió a cabalidad, pues en las mesas de junto el cotilleo no paró hasta que se fueron.

– ¿Qué le dijo Jesús a Lázaro?

– ¡Levántate!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor