Concluye con éxito ‘Coahuila 1000 Desert Rally 2022’; premian a ganadores

Coahuila cuenta con seguridad, lo que permite llevar a cabo eventos de este tipo: Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos

Torreón.- Hoy se llevó a cabo la premiación del “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”, de la que Marco Molinar resultó ser el Campeón Absoluto.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, comentó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo muy pendiente de todas y todos los participantes en su recorrido.

“Haber tenido tres rutas (de Piedras Negras, de Torreón y de Saltillo) fue todo un reto, y prácticamente concluye aquí esta gran travesía del Coahuila 1000”, dijo.

La funcionaria reconoció a Mariano Serna, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Torreón, por la planeación de esta ruta, a todos los integrantes de la cadena de valor, donde se demostró que con la suma de esfuerzos se logran los éxitos.

Coahuila cuenta con seguridad y esto permite llevar a cabo eventos de este tipo, subrayó, derivado del trabajo coordinado de la Secretaría de Salud con la de Seguridad Pública (con más de 400 elementos), se implementaron todos los protocolos.

“Gracias a ustedes por seguir eligiendo los caminos naturales de Coahuila para sus retos extremos, con esto también fortalecemos el sector económico y colocamos a Coahuila como un estado donde se puede practicar el turismo de aventura”, comentó.

“Estoy segura que el próximo año seguirá teniendo el mismo éxito, enhorabuena por los ganadores y deseamos a quienes vienen de fuera de, regresen con bien a su destino”.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO, dio las gracias a todos por confiar en Coahuila 1000, donde siempre se cuenta con el apoyo de Gobierno Estatal.

“Sin la ayuda del gobernador Miguel Riquelme no podríamos llevar a cabo este evento, así como el de los alcaldes. Esta es una unión entre las autoridades y la Iniciativa Privada”.

Asimismo, Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor, estuvo en representación de Román Cepeda González, Alcalde de Torreón.

Agradeció a todos su participación en esta doceava edición del paseo turístico y la octava del rally: “Me da mucho gusto verlos y agradecer a todos que hayan tomado el tiempo de venir a esta ruta.

Pero también el esfuerzo, el empeño y dedicación que le ponen a este bonito deporte”.

Al Centro de Convenciones de Torreón se dieron cita, también, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, y Elías Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), además de los pilotos y sus familias.

GANADORES POR CATEGORÍA DEL ‘COAHUILA 1000 DESERT RALLY 2022’

Doble Propósito

1.- José Casillas

2.- Francisco Fajardo

3.- César Madrigal

Rookie

1.- Felipe Martínez

2.- Marco Jaques

3.- Israel Sánchez

Sportsman

1.- Carlos Hannan

2.- Héctor Ramírez

3.- Marco Peña

Promoto

1.- Marco Madrigal

2.- Erick Martínez

Clase 17 5/ 1600

1.- Edson Valenzuela

2.- Claudia Hernández

3.- José Rodríguez

Clase 9

1.- Cristóbal del Hoyo

2.- Salomón Ayup

3.- Aarnó González

Clase 12

1.- Fernando Ortega

2.- Yadira Morales

3.- Óscar Álvarez

Clase 5 Libre

1.- Ramiro Hernández

2.- Luis Favela

3.- Lorenzo Hernández

Clase 19 No Turbo

1.- Arnoldo Sánchez

2.- Emanuel Colunga

3.- Jesús Picena

Clase 17

1.- Óscar Álvarez

2.- José Sandoval

3.- Carlos Cárdenas

Clase 29 Turbo

1.- Iván Rivera

2.- Francisco Name

3.- Juan Rivas

Clase 18 Unlimited

1.- Jorge Cano

2.- Jorge Vela

Clase 10

1.- Juan de la Fuente

2.- Iván Aranda

3.- José Casas  (EL HERALDO)