Coahuilenses crecen a través de ‘Mejora con tu Cultura’

Como parte de las acciones coordinadas con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, en el marco del programa “Mejora Coahuila”, la Secretaría de Cultura realiza diversas acciones con el objetivo de acercar los bienes y servicios culturales a las y los coahuilenses.

Actualmente se están desarrollando diversos programas culturales a través de “Mejora con tu Cultura”, mismos que se están llevando a todos los municipios de Coahuila, trabajando así esta gran estrategia social del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para bien de la ciudadanía.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, resaltó la importancia de acercar las actividades culturales a todos los sectores: “Con estas acciones buscamos mantener la cohesión social y cultural, llevando un mensaje de paz, de armonía y de convivencia con actividades para todos los sectores, y que los coahuilenses tengan acceso a todos los eventos culturales gracias a la transversalidad del programa ‘Mejora’, señaló.

Entre las actividades que se han sumado a este programa, están los conciertos de temporada de la Orquesta Filarmónica del Desierto; el programa Al Son de la Plaza, con la Banda de Música del Estado; la presencia de la Caravana Cultural en Colonias y ejidos, en el marco de la Feria Internacional de las Artes de Saltillo; el programa de teatro infantil y juvenil “Caminito de la escena”; el tianguis cultural “Entrego Punto Medio”; “Cine en Pantalla Gigante”; descarga virtual de libros y actividades en línea, entre otros.

Para finalizar, la funcionaria informó que las actividades del programa #Mejora con tu cultura# se estarán realizando en los 38 municipios del estado, e invitó al público a consultar la cartelera de actividades a través de www.coahuilacultura.gob.mx y de las diferentes plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Coahuila. (EL HERALDO)