Destacan trabajo coordinado para lograr rescate en Sabinas

Sabinas.-  Al destacar el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los ingenieros de empresas de la región y voluntarios que trabajan en el rescate de los mineros atrapados, se presentaron los resultados de los trabajos realizados el pasado viernes.

Se tomó la importante decisión de reemplazar algunas bombas de agua de manera estratégica, lo que permitió elevar la capacidad de bombeo en un 60 por ciento. Asimismo, se reportó por parte de la empresa Mimosa la realización de un barreno de manera más exitosa, por lo que se espera a que ambos desfoguen el agua suficiente para ingresar más bombas que ya se tienen disponibles.

Además, la Universidad Autónoma de Coahuila presentó los resultados de un estudio geofísico que coincide con los datos proporcionados por los equipos encargados de perforación y realizarán otro estudio adicional el día de mañana, en conjunto con el área de geología de Mimosa con el fin de recabar datos que permitan tomar decisiones acertadas que facilitarán los trabajos a realizar.

Continúa la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, STPS, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera. (INFONOR)