Da academia de baile clases gratuitas a niños y adolescentes en situaciones adversas

Por medio del apadrinamiento de menores por parte de ciudadanos, «Pasos Firmes» otorga esta posibilidad para brindarles, a través del baile, una alternativa de vida 

La academia de baile moderno y danza aérea «Pasos Firmes», en Saltillo, creó un proyecto para brindar clases gratuitas a niños y adolescentes que hayan sufrido de algún tipo de violencia física y psicológica o que hayan atravesado por situaciones adversas como el fallecimiento de sus madres por feminicidio o cuyos padres se encuentran en calidad de desaparecidos.

Es por medio del apadrinamiento de algún menor por parte de ciudadanos que esta iniciativa sigue vigente desde hace dos años, por lo que la directora de «Pasos Firmes», Ana Luisa Casas, pide la colaboración de los saltillenses para cubrir el costo mensual de las clases para beneficiar a más personas.

Sobre esto, precisó que la mensualidad para la clase de baile es de $270.00 pesos, mientras que para danza aérea es de $400.00 pesos. «Pasos Firmes» se ubica en la calle Zaragoza 826, Zona Centro, y los interesados en apadrinar a un infante o adolescente pueden enviar un mensaje o llamar al teléfono 844 419 2760.

«Estamos convencidos de que la danza sana, permite a los jóvenes apoderarse de su escenario de vida y adquirir las fortalezas y habilidades que ofrece esta disciplina», externó la también bailarina en un comunicado.

«Queremos que la danza llegue lejos, detrás de muros donde también hay talento. Hoy más que nunca nos hace falta la danza, para recordarle al mundo que la humanidad todavía existe». (OMAR SOTO / EL HERALDO)