Crisis en Asía podría disparar precio de la tortilla, advierte AMLO

Foto: Gobierno de México

Calpulalpan, Tlax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jefes de Estado involucrados en la reciente tensión entre China y Estados Unidos a que actúen de forma responsable pensando en sus pueblos, pues advirtió que «si hay un problema con esta inflación mundial aquí aumenta el precio de las tortillas». Al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, el Mandatario federal exhortó a no solo pensar en las élites económicas, políticas y bélicas, sino también en las poblaciones.

«Ahora hay también pues una intranquilidad en Asia y estamos lo mismo pidiendo a los jefes de Estado, las potencias, a que actúen de manera responsable, que no piensen nada más en las élites económicas, políticas, bélicas, que piensen en los pueblos porque si hay un problema con esta inflación mundial aquí aumenta el precio de las tortillas y en otro país aumenta el precio del pan, ¿y qué culpa tiene la gente de los pleitos arriba, de los intereses de estos países?».

El jefe del Ejecutivo federal reiteró su propuesta de impulsar una tregua de al menos cinco años que permita la recuperación económica, además de que se evitan los conflictos bélicos. Detalló, como lo hizo en la mañanera, que esta tregua podría ser impulsada por el Papa Francisco, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, António Guterres. (EL UNIVERSAL)