Vuelven feligreses al encuentro con Santo Cristo previo a su fiesta patronal 

 

En el último día del novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla, este viernes cientos de feligreses regresaron, como cada año, al encuentro con el “Señor de las Ánimas” en la Catedral de Santiago, ubicada en el corazón de Saltillo.

Cabe mencionar que nuevamente se instaló, tras dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, una verbena popular con puestos ambulantes de antojitos mexicanos, aguas frescas, snacks, juguetes y ropa, para disfrute de los locales.

Al respecto, el párroco de Catedral, Plácido Castro Zamora, reconoció la fe que los saltillenses mantienen hacia el Santo Cristo y agradeció la devoción para su imagen que, según la versión más aceptada, fue traída a la capital coahuilense hace más de 400 años por el comerciante Santos Rojo de la feria de Xalapa, Veracruz.

“En este día (6 de agosto) aumenta el número de visitantes, pedirles que se cuiden y que participen siguiendo los protocolos necesarios. Me siento muy emocionado, muy fortalecido por la presencia de la gente, de su actitud, de su fe”, compartió este viernes con El Heraldo de Saltillo.

Por último, recordó que, como dicta la tradición en la ciudad, este sábado 6 de agosto se llevará a cabo la fiesta patronal del “Santo Patrono”, que iniciará con una misa matutina en la Catedral, a las 5:00 de la mañana, presidida por el obispo emérito Raúl Vera López.

La celebración continuará a las 4:00 de la tarde con el rezo del Rosario, para dar pie a una misa que llevará a cabo el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, a las 7:00 de la tarde en el mismo recinto religioso. Los festejos culminarán a las 10:30 de la noche del mismo 6 de agosto con un show de pirotecnia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)