Vinculan a proceso a sujetos por robo de tráiler y secuestro

La tarde de este viernes, la jueza María Antonieta Leal Cota vinculó a proceso Roberto «N», Víctor Gerónimo «N», Juan Manuel «N» y Christian «N», por el delito de robo en cuantía mayor, calificado por recaer en vehículo automotor y especialmente calificado por ser cometido con intimidación con armas de fuego y secuestro, ya que presumiblemente se apoderaron de un transporte de carga tras someter a su conductor, a quien privaron de su libertad a bordo de la unidad.

De acuerdo con datos de investigación, el 29 de julio de este 2022 los presuntos delincuentes interceptaron al chofer del tractocamión y le indicaron que manejara con dirección al estado de Nuevo León.

Sin embargo, gracias al GPS del tráiler, se pudo dar aviso a las autoridades, por lo que de inmediato agentes de la Policía Civil de Coahuila, en sinergia con uniformados de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, lograron ubicarlo, lo que derivó en una persecución.

El transporte se dirigía hacia la carretera Saltillo-Monterrey cuando, a la altura del puente Paso del Águila, fue interceptado por policías de Ramos Arizpe que ya lo esperaban en el Kilómetro 16 de la referida vía. Derivado de lo anterior, elementos de ambas corporaciones detuvieron a los cuatro imputados, mientras que el chofer fue rescatado sano y salvo.

Los cuatro presuntos delincuentes, originarios de Nuevo León, permanecerán en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación fijado por la juzgadora a seis meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)