Suman 19 bombas de agua en el rescate de mineros en Sabinas

 

Ciudad de México.- Tras el derrumbe en la mina de Sabinas, Coahuila, donde se encuentran atrapados 10 mineros se informó que hasta el momento se encuentran trabajando 19 bombas de agua en la zona y dos más van en camino.

El subsecretario de la Secretaría de la Defensa (Sedena), general Agustín Radilla, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que “el primer día se inició con cinco bombas de agua, al segundo se incrementó a siete y de conformidad al llamado que hizo el Presidente de la República sumaron esfuerzos empresas y gobierno de Coahuila, y de la Ciudad de México de tal forma que ahorita se cuentan con 19 bombas de agua y dos más van en camino”.

Las bombas son desde 50 hasta 100 caballos de fuerza.

“»Las bombas han sido trasladadas en helicópteros hasta aviones para hacerlo en el menor tiempo posible”, dijo Radilla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no perder la fe en el rescate de 10 mineros que se encuentran atrapados, tras el derrumbe en una mina de Sabinas, Coahuila.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador calificó el hecho como “lamentable”.

“Mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”, expresó al iniciar su conferencia matutina.  (EL UNIVERSAL)