Responden a convocatoria para la ruta “Chilerazo 2022” 

El tesorero en el municipio de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte dio a conocer que desde que se anunció la ruta “Chilerazo 2022” el pasado 7 de julio a la fecha, se ha registrado una alta participación en la cual ya se han enlistado más de 150 participantes, los cuales se darán cita para el evento en mención los días 20 y 21 de agosto.

“Tenemos una muy buena respuesta hasta el momento para participar en la ruta en su primera edición, nosotros esperamos una asistencia cercana a los 200 participantes, quienes harán un recorrido a campo traviesa de 211 kilómetros, esperando una derrama económica de 2.5 millones de pesos en Ramos Arizpe y la región” expresó.

En caso de interesarse en participar en el evento, aún se encuentran cerca de 100 vacantes disponibles, por tal motivo y para mayor información se puede llamar al teléfono 844-354-3959.

Soto Duarte recordó que el arranque está programado para el sábado 20 de agosto en la plaza Ignacio Zaragoza, frente a la Presidencia Municipal con un trayecto que contempla el paso por los ejidos Agüita del Rosario, La Campana, Santo Domingo, Zertuche, Estación Higo, el Ejido Higo, Mesillas, San Rafael, Noria de las Ánimas, Tanque Viejo y San Francisco de los Desmontes, en Coahuila.

Asimismo, añadió que la ruta comprende posteriormente hacia el estado de Nuevo León en un recorrido de 47 kilómetros, en las comunidades Estación Mariposas, Rinconada (donde se conducirá por el lecho del Río Pesquerías), Maravillas 2, La Soledad y Cristaloza; se retornan para Coahuila a fin de arribar a Paredón y La Azufrosa, donde concluirá en el Hotel Termas de San Joaquín.

“La inscripción tiene un costo de 2 mil 800 pesos por persona, que incluye: Jersey, buff, gorra, cena de bienvenida el viernes en junta de pilotos, carga de ruta GPS, asistencia en ruta y barredora, box lunch, cena el sábado en el hotel Termas de San Joaquín, música en vivo durante la fiesta de fin de recorrido, noche de hospedaje en el hotel sede, desayuno de despedida y uso de las instalaciones hasta las 16:00 horas” detalló.

Finalmente, el funcionario agregó que en la ruta se contará con el apoyo de las corporaciones de la Policía Preventiva Municipal Preventiva y de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe para seguridad y protección de los asistentes. (EDUARDO SERNA).