Quantum, el auto eléctrico boliviano, llegará a México para su venta

Foto: Página de facebook Quantum Motors

 

Ciudad de México.- Gracias a un acuerdo comercial entre empresas bolivianas y mexicanas que gestionó el secretario de Gobernación Marcelo Ebrard a partir de 2023, el vehículo eléctrico Quantum, de Bolivia, se comercializará en México, Este será el auto de su tipo más económico del país, afirmó la Cancillería.

A través de redes sociales el canciller Marcelo Ebrard anunció que la empresa boliviana Quantum hizo un acuerdo comercial con México para que sus autos lleguen al mercado en 2023.

La empresa boliviana Quantum incursionó en el desarrollo de vehículos eléctricos en 2016 y a la fecha sus carros se venden en Sudamérica y Centroamérica.

Además, dio a conocer que la empresa Quantum, realizó un acuerdo con una empresa Potencia Industrial, con sede en Iztapalapa alcaldía de la Ciudad de México, la cual prepara una planta armadora para comenzar operaciones en nuestro país.

Actualmente, Quantum cuenta con dos modelos de coches eléctricos, el E3 tiene una capacidad para 3 personas, con 3 mil watts de potencia y alcanza hasta 60 km/h de velocidad. Es 100 por ciento eléctrico, con una batería de litio que puede recorrer hasta 100 kilómetros en una carga, y el E4 también puede transportar hasta 3 personas, pero tiene 4 mil watts de potencia y alcanza una velocidad de 50 km/h. Este también es 100 por ciento eléctrico y su batería de litio puede recorrer hasta 50 km.

Quantum es una empresa creada en 2019, la empresa opera en Bolivia, Perú, Paraguay y El Salvador. A inicios del 2022 anunció la creación de una fábrica de baterías de litio.

El pasado 4, 5 y 6 de agosto el canciller Marcelo Ebrard visitó Bolivia, en el marco del Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, donde visitó la Planta de Litio en el Salar de Uyuni para “promover intercambios y la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Litio”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.(EL HERALDO)