Propone López Obrador al Papa Francisco como mediador para tensiones bélicas

Foto de depositphotos.com 

Ciudad de México.- Luego de que este jueves planteó una tregua mundial de cinco años para evitar tensiones bélicas y comerciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a António Guterres, secretario general de la ONU; al primer ministro de India; Narendra Damodardas Modi; y al Papa Francisco para encabezar su propuesta.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que «sí nos afecta» el conflicto entre Estados Unidos y China, «como afecta la guerra de Rusia y Ucrania a todos».

“Por eso hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania, y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban, principalmente, Rusia, China y Estados Unidos para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”, dijo López Obrador.

Sobre su propuesta, dijo: “Ojalá lo retome Naciones Unidas porque es el organismo responsable de conseguir la paz y armonizar a todos, pero siento que le corresponde a Naciones Unidas. El secretario general de Naciones Unidas debe de participar”.

“Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas; al presidente de la India, a Modi, que estamos viendo es mejor aceptado en su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con China, con Rusia y también con Estados Unidos.

“Y el tercer personaje que propondría sería el Papa Francisco. Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él, siento que él podría, los tres”, declaró López Obrador.

Indicó que como en toda negociación, las partes deben ceder y “que se pare esa guerra y de inmediato, o al mismo tiempo, empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”.

Agregó que todos los gobiernos del mundo deben dedicarse, “por entero”, a atender las necesidades de sus pueblos. (EL UNIVERSAL)