Promueven actividades de recreación durante agosto por mes del Adulto Mayor 

En el marco del mes del Adulto Mayor, el DIF Ramos Arizpe abrió las actividades con una serie de actividades encaminadas a las condiciones en que las personas mayores de 60 años, pueden prevenir enfermedades para continuar viviendo plenamente.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del organismo dio a conocer las actividades y servicios que durante agosto se llevarán a cabo en la Casa del Adulto Mayor a favor de las personas de la tercera edad.

Servicios como la expedición de la credencial del Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM), corte de cabello, así como clases de zumba y guitarra, canto, lotería y manualidades se ofrecerán de lunes a viernes durante todo el mes.

Asimismo, el martes 9 de agosto ofrecerán un desayuno a las personas empacadoras voluntarias que asisten a los diferentes supermercados de la ciudad; el día viernes 12 de agosto se coronará a la Reina Adulta Mayor en su edición 2022 así como convocar a los beneficiarios este miércoles 17 de agosto a una tarde de café en las instalaciones de la Casa de Adulto Mayor.

Gutiérrez Padilla añadió que se programaron dos conferencias encabezadas por la especialista en medicina familiar Myrna Del Toro Sandoval, así como una charla motivacional a cargo de Hermelinda Resce los días 25 y 30 de agosto respectivamente.

Finalmente, el día viernes 26 de agosto, expuso el funcionario, se celebrará el Día de los Abuelos donde la presidenta honoraria del sistema DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos encabezará un convivio para los asistentes.

“En este mes tan importante para nuestros adultos mayores preparamos toda una serie de actividades para ellos, con la finalidad de recrearse y vivir en la Casa del Adulto mayor un momento agradable. Esto ha sido una instrucción de nuestra presidenta Ana Lucía y el alcalde Chema Morales, en atender y cuidar a quienes representan la experiencia y el amor en nuestro municipio: nuestros adultos mayores” señaló el director. (EDUARDO SERNA).