Participa en el Décimo Tercer Encuentro de Expresión Científica Estudiantil

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación Unidad Saltillo, convoca a participar en el Décimo Tercer Encuentro de Expresión Científica Estudiantil, el cual se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre de 2022 en la sala de usos múltiples, salón de posgrado y audiovisual de la Facultad de Trabajo Social.

La actividad está dirigida a alumnos inscritos en cualquier Escuela, Instituto o Facultad oficial o incorporada de la Unidad Saltillo de la UA de C y tiene como objetivo fomentar la producción y expresión de las actividades de investigación científica realizada por estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado.

Los participantes deben presentar contribuciones originales de investigación científica básica, aplicada o educativa, relacionadas con las diferentes áreas del conocimiento de acuerdo a los siguientes ejes temáticos: Arte y Diseño, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías.

Las contribuciones serán asesoradas por un máximo de 2 docentes: los dos de la UA de C o uno de la institución y otro externo; las modalidades para participar son ponencia y cartel, uno de los asesores, el designado para correspondencia, deberá llenar el formulario y cargar en él los archivos de resumen y extenso en la siguiente liga  https://forms.office.com/r/RyRdFgaVyA.

Para la elaboración del resumen y del extenso se deberán emplear las plantillas que se encuentran publicadas en la página www.cus.uadec.mx, los trabajos que no sean enviados de acuerdo a la plantilla en las fechas establecidas, no serán aceptados.

Las contribuciones deberán apegarse a las especificaciones que se describen a continuación: Ponencia Resumen, máximo de una cuartilla, nombrar el archivo de la siguiente manera: primer apellido y primer nombre del autor para correspondencia (asesor), clave de eje temático al que corresponde el trabajo, la ponencia deberá de contar con una extensión de  5 a 10 cuartillas, nombrar el archivo de la siguiente manera: primer apellido y primer nombre del autor para correspondencia (asesor), clave de eje temático al que corresponde el trabajo.

Para el cartel el resumen será de máximo de una cuartilla, nombrar el archivo de la siguiente manera: primer apellido y primer nombre del autor para correspondencia (asesor), clave de eje temático al que corresponde el trabajo, el extenso será de 5 a 10 cuartillas, el tamaño del cartel deberá ser de 90 x 120 cm e incluir título, objetivo, introducción, metodología, resultados, conclusiones, referencias y agradecimientos (éste último es opcional).

Los carteles aceptados deberán entregarse el día que se indique (26 o 27 de octubre) a las 8:30 horas en la mesa de recepción de la sede para asignarle el espacio de exhibición, estos serán colocados en mamparas y deberán retirarse a las 13:00 horas, durante el tiempo de exhibición, deberán estar presentes máximo dos de los autores a la vez para su presentación ante los asistentes.

Los interesados se apegarán a las siguientes fechas: límite para la recepción de trabajos viernes 23 de septiembre y límite de comunicación de aceptación de trabajos viernes 14 de octubre de 2022; todos los trabajos aceptados y presentados, serán publicados en las memorias del Encuentro y estarán disponibles en la página www.cus.uadec.mx a partir del 28 de noviembre del presente año.

Para más información escribir a los correos academicoscus@uadec.edu.mx y haydee.garza@uadec.edu.mx, comunicarse al Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación Unidad Saltillo (844) 414 99 36 y 37 ext. 107 y 114 o consultar la convocatoria en http://www.cus.uadec.mx/docs/academicos/eventos/eece/Convocatoria%2013%20EECE.pdf. (EL HERALDO)