Ofrece rector apoyo de la UA de C para labores de rescate de mineros en Sabinas

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, ofreció el apoyo de esta institución para colaborar en el rescate de al menos 10 mineros que desde la tarde este miércoles se encuentran atrapados en el interior de un pozo de carbón en la comunidad Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Lo anterior, al recordar que en Nueva Rosita, Coahuila, se encuentra la sede de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de esta Universidad, donde colaboran investigadores en el tema de minería que podrían coadyuvar en las labores de rescate que los tres órdenes de gobierno mantienen en este sitio.

Si bien indicó que aún no se ha tenido un acercamiento formal para este efecto, el rector remarcó que la UA de C tiene contacto permanente con el Gobierno de Coahuila, lo que facilitaría la inclusión de la mencionada Escuela en las acciones estratégicas que se mantienen en favor de los mineros afectados.

“Nosotros estamos en la mejor de las disposiciones en la medida que nos soliciten apoyo para diferentes cuestiones que estén en nuestras capacidades, tanto la Escuela Superior de Ingeniería como el Centro de Investigación. Hay un trabajo de colaboración permanente con ellos, pueden invitar a nuestros investigadores”, comentó este viernes en entrevista con medios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)