‘Hay fe y esperanza de rescatar a los mineros’

Esperemos en Dios, tenemos la fe y la esperanza de que se pueda rescatar a los mineros”, expresó el gobernador Miguel Riquelme Solís al señalar que cada minuto es crucial, por lo que el Mandatario estatal envió un mensaje a las familias de solidaridad, y patentó el compromiso de estar actuando desde los tres órdenes de Gobierno en estas tareas.

“Nuestra solidaridad para las familias, el compromiso que estaremos actuando junto al Gobierno federal, para lo más rápido tratar de llevar a cabo las acciones que permitan mantener la esperanza y sacar a los mineros”, expresó.

Aseguró que estará al pendiente del rescate del que informó sigue avanzando con la llegada de más bombas para drenar el agua del pozo de carbón inundado en Las Conchas, en Sabinas. Además, detalló que la Comisión Federal de Electricidad instaló una línea que permite tener energía en el lugar para el funcionamiento permanente del equipo.

“Gracias a la solidaridad de empresas, a la incansable labor de voluntarios mineros e ingenieros, a las gestiones y coordinación entre órdenes de gobierno, se han logrado avances en la extracción de agua de la mina de Agujita.

“Al momento trabajan 19 bombas con capacidad de extraer hasta 60 litros por segundo, además de trabajos de barreno que facilitarán la instalación de más equipos para agilizar la extracción de agua. No cesarán los trabajos hasta lograr el objetivo”, destacó el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró que se espera tener una mayor capacidad de extracción, por lo que sigue la esperanza de poder encontrar con vida a los mineros. Recordó que se cuenta con el apoyo de todas las dependencias del estado, además de Protección Civil nacional, la Guardia Nacional y el Ejército.

Informó además que llegó un equipo de buzos, que tan pronto baje el nivel del agua, tendrán la oportunidad de entrar a la mina y localizar a los trabajadores, y dejó claro que seguirá al pendiente de las labores de rescate en la Región Carbonífera. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)