En manifestación, exigen justicia para perrita asesinada en Saltillo


La mañana de este viernes, decenas de ciudadanos y representantes de asociaciones civiles en contra del maltrato animal, se manifestaron sobre el Bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez en Saltillo, para exigir justicia por la muerte de una perrita Chihuahua que este domingo, presumiblemente, fue apuñalada en diversas ocasiones por un sujeto de nombre Kevin, en la colonia González Cepeda.

Una de las heridas que sufrió, logró perforar el pulmón y causó la muerte de la mascota que llevaba por nombre «Mery», por lo que sus dueños interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del sujeto que habría cometido el brutal ataque al encontrarse bajo los efectos de alguna droga.
Tras lo ocurrido con la perrita, que tenía alrededor de un mes de haber dado a luz a cinco cachorros, Kevin huyó de su domicilio, por lo que los afectados consideran que decidió no volver al sector para responder por sus acciones. Ante esto, los manifestantes pidieron su captura a las autoridades policiales correspondientes.

Con pancartas que contenían mensajes de indignación por este caso, los participantes en la movilización cerraron, por alrededor de hora y media, el tramo de Venustiano Carranza en su cruce con la calle Baja California de la colonia República Oriente. Al lugar arribaron elementos de la FGE, quienes se comprometieron, a nombre de esta corporación, a continuar con la búsqueda de Kevin y realizar la investigación correspondiente para definir responsabilidades por la muerte de «Mery», por lo que los asistentes accedieron a reabrir el tramo del citado Bulevar.

«Pedimos que se haga justicia, no hemos dado con el paradero de la presunta persona responsable, pedimos que pague por lo que hizo. El domingo yo mandé a mi hermano menor a la tienda y regresó llorando, me dice ‘es que Mery trae sangre’. La perrita estaba con mi abuelita afuera (de su domicilio), ella se va y regresa así. Salió de la casa de Kevin, fuimos mi mamá y yo a checar qué había pasado y la perra estaba muy malherida, había gotitas de sangre que empezaban en la casa de la mamá de Kevin», expresó para medios, José Luis Reséndiz, nieto de la mujer con quien vivía «Mery».

«Mi hermana menor es amiga de la hermana menor de Kevin, entonces le pregunta ‘¿No viste algo? La perrita salió de tu casa sangrando’ y dijo ‘es que en mi casa hay muchos vidrios’, así quedó. La misma niña le vuelve a mandar un mensaje a mi hermana y le dice ‘fue Kevin. Mi hermana menor vio que Kevin le picó la panza con un vidrio’. Lo que esperamos es que se haga justicia». (OMAR SOTO / EL HERALDO)