Detecta UAdeC a 500 profesores con doble plaza u otro empleo

El personal docente con doble plaza en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que fue detectado tras una auditoría, fue de 500 personas, señaló el rector Salvador Hernández Vélez, quien agregó que los maestros e investigadores decidieron regularizar su situación y se quedaron a trabajar en la Universidad y dejar el puesto que les ocasionaba conflicto.

El rector recordó que en meses pasados se inició una investigación para aquellos trabajadores que tenían horas clase en la UAdeC, y además se empalmaban con otro puesto en otra universidad o empleo.

Hernández Vélez subrayó que esto generaba un problema para aquellos que no podían atender sus actividades en las escuelas de esta institución, por lo que se les dio la opción de decidir en dónde querían seguir trabajando.

“Hasta ahorita, si salvo que la auditoria en este caso señalara que hay otra situaciones más que faltan; fueron como 500 los que fueron observador por la auditoria”, señaló Hernández Vélez.

Indicó que ya se entregaron los documentos de esas personas, pero que hay gente que demostró tener dos trabajos, y destacaron que no hay incompatibilidad con sus horarios al interior de la casa de estudios.

Además, manifestó que con el embate económico que se da también con esta crisis a las instituciones, se preparan con antelación para tener los 540 millones de pesos para fin de año, los cuales se requieren para el pago a los pensionados.

Aclaró que entre las medidas de austeridad no se contemplaron recortes de maestros o de horas clase. Lamentó que actualmente la inflación anda en el 10 por ciento y que como medida preventiva se tiene que iniciar los procesos de previsión para sacar los compromisos sin demora. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)