Uno de los dos primeros barrenos verticales resultó exitoso en labores de rescate  

Sabinas.- Uno de los dos barrenos que efectuaron los técnicos de la Unidad MIMOSA, hasta una profundidad de 70 metros, llegó al cañón de los pozos inundados en la zona en que se estima ingresa el agua desde la antigua mina “Conchas Norte” y en el curso de la noche se ampliará el diámetro para instalar una bomba de 80 caballos.

Siguiendo los parámetros de esa perforación, en paralelo se efectuará un tercer barreno para instalar una bomba de 100 caballos, a la vez que en el curso del viernes se harán dos barrenos adicionales, con lo cual se estima será posible controlar el ingreso de agua a los pozos.

Al operar ese bombeo adicional se estima que comenzará a dar resultados el achique desde la boca de los pozos y a bajar el espejo de agua que se mantiene a una distancia de entre 24 y 30 metros desde la boca de los pozos, que tienen en promedio 65 metros de profundidad.

Técnicos que operan las perforadoras de Minera del Norte señalaron que ante la carencia de documentación sobre el trazo del cañón que une los pozos, los primeros barrenos se realizaron con base en la experiencia y “afortunadamente uno de ellos resultó exitoso, lo que nos asegura que siguiendo esos parámetros los siguientes llegarán al punto buscado”. (FÉLIX RODRÍGUEZ | INFONOR)