Exigen con marcha castigo por muerte de perrita apuñalada en Saltillo  

Tras el ataque y muerte de una perrita a manos de un sujeto que sigue libre, asociaciones protectoras de animales en Saltillo convocaron a una marcha pacífica el viernes como protesta y para exigir a las autoridades que procedan por la crueldad con la que fue atacada la mascota.

Luego de que se diera a conocer que la mascota de raza pequeña, de nombre “Merry”, fuera apuñalada el pasado domingo por un pandillero en la colonia González Cepeda, y que luego de ser atendida murió a consecuencia de las graves heridas.

Ante estos hechos asociaciones civiles, así como ciudadanos en general, convocaron a una marcha pacífica, la cual se realizará el próximo 5 de agosto a las 9 de la mañana en el bulevar Venustiano Carranza, tomando como punto de partida la secundaria Margarita Maza.

Las asociaciones mencionaron que el objetivo era exigir justicia para que el agresor sea castigado por la ley, ya que, de acuerdo a los hechos, la agresión contra la perrita ocurrió el pasado domingo cuando el sujeto andaba bajo los influjos de las drogas.

La perrita chihuahua tenía alrededor de un mes de haber dado a luz a cinco crías, mismas que deberán ser dados en adopción para su crianza. Los familiares manifestaron que hasta el momento se ha logrado dar en adopción a uno de ellos, y esperan pronto entregar al resto a familias que realmente se comprometan a ayudarlos a sobrevivir.

Trascendió que, pese a que las autoridades han acudido en varias ocasiones al lugar, no han podido detener a Kevin, quien se encuentra resguardado por sus familiares.

Tras el fallecimiento se dio a conocer que los dueños presentaron una denuncia ante la delegación de la región sur de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual será integrada por el delito de maltrato animal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)