Quiere Mary Telma ser gobernadora de Coahuila

 

Este miércoles en rueda de prensa, la ex diputada federal y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, reconoció su interés de convertirse en la primera gobernadora de Coahuila.

Asimismo, dijo que comenzará una gira por la entidad, con el propósito de recoger las opiniones de militantes y simpatizantes del instituto político al que pertenece, con el fin de trazar su reestructuración y reposicionamiento en el estado.

“Estos recorridos los vamos a hacer en el ánimo de la refundación y reposicionar al PRD en Coahuila (…). No quiero ser candidata, quiero ser gobernadora. ¿Quién no quisiera gobernar su estado?”, externó.

En otro orden, remarcó que el PRD mantiene su intención de formar una alianza con el PRI y el PAN para la gubernatura de Coahuila en 2023, con el propósito de impedir que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobierne la entidad y con ello desaparezca la seguridad y calidad de vida con la que cuentan sus habitantes.

“Piensan que venir aquí a decir que es lo peor Coahuila y el gobierno, decir que ahora sí les interesa Coahuila cuando han estado en otros estados de candidatas y candidatos. Por ejemplo, Mejía Berdeja (subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal), hay un video donde dice que él es el mejor guerrerense que puede existir, porque sus papás son de allá”, comentó.

“No vamos a permitir que aquí en Coahuila se instale la violencia que existe en otros estados gobernados por Morena, como el estado de Zacatecas. Coahuila es uno de los estados más seguros del país, Saltillo es una de las ciudades más seguras para poder vivir y no vamos a renunciar a ello”, agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)