Pide María Bárbara a CONAGUA atender tema de inundaciones

La legisladora María Bárbara Cepeda Boehringer hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que atienda la solicitud de los vecinos de las colonias del sector norte de Saltillo, para dar solución a la problemática de las inundaciones que se registran regularmente con la presencia de lluvias.

“Sabemos que las autoridades federales no han dialogado con los vecinos, recordemos que el tema de arroyos es algo que le compete al Gobierno Federal, a CONAGUA específicamente, recordemos la tormenta ‘Hanna’ del 2020 y desde aquel entonces no se ha hecho nada”, explicó la Diputada del Distrito 14.

Señaló que es indebido tener en espera a decenas de familias, pues el proyecto existe desde hace tiempo, pero no se ha destinado recurso alguno para la realización de este.

“Una vez más nos damos cuenta que es un gobierno de destrucción y no de transformación, pues desde el 2020 no han podido dar una solución a este tema de las inundaciones, entonces hacer un llamado a CONAGUA para que venga y haga el trabajo que tiene que hacer”.

Mencionó que desde el Congreso se buscará emitir un exhorto directamente a CONAGUA, para agilizar una solución real y se destine el presupuesto necesario para evitar inundaciones al norte de Saltillo. (EL HERALDO)