Economía Coahuila lleva a cabo la Feria PyMEs junto a Soriana

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía (SEC) y en conjunto con Organización Soriana, presentan la Feria PyMEs de productores coahuilenses.

Desde el 1 y hasta el 31 de agosto la tienda Soriana Híper de Plaza Patio Saltillo contará con las adecuaciones necesarias en las que los clientes habituales podrán elegir entre una gran variedad de productos, que apoyarán directamente a las pequeñas y medianas empresas locales.

Entre estos destacan la carne ahumada, dulces artesanales, alitas empacadas, salsas artesanales, infusiones orgánicas, chicharrón artesanal, jugos veganos, vitaminas naturales, miel artesanal, galletas caseras y licor artesanal, entre muchos otros comestibles.

“Esta Feria Pyme sin duda es un detonante para nuestras pequeñas y medianas empresas coahuilenses, quienes darán a conocer sus productos artesanales hechos con calidad. Estas 15 pymes participan de las diferentes regiones del estado, como la Norte, Centro, Laguna y Sureste.

“Son un importante motor para el desarrollo del estado, pues cuentan con una gran movilidad y tienen capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías de la información para mejorar su producción y establecer políticas que contribuyen al desarrollo local y regional’’, declaró el Secretario de Economía, Claudio Bres.

Además de la participación en la Feria PyMEs, los empresarios tienen la oportunidad de integrar oficialmente su mercancía a la variedad ya existente de la tienda de Soriana Híper de Plaza Patio Saltillo, convirtiéndose así en proveedores locales y contar con la oportunidad de suministrar sus productos a las tiendas de la cadena que se encuentran distribuidas por toda la República Mexicana.

Deberán cumplir con temas legales y de consumo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas, además de contar con registro de marca, y estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros. (EL HERALDO)